Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

sábado, 14 de mayo de 2011

Etapa del día 14/05/2011: Can Cuiàs (regreso por Can Amigonet)

TRAYECTO 318
14/05/2011

Can Cuiàs
(regreso por Can Amigonet)

Hora: entre las las 8:30 y las 11:00 horas
Climatología: soleado; temperatura agradable
Terreno: en perfectas condiciones

Grupo:

 (Pepe, Jordi Ojeda y Salvador)

Incidencias:

No las ha habido durante esta salida; lo más destacable es que hoy ha venido por primera vez un bíker que esperamos pueda ya acompañarnos con asiduidad; se llama JORDI OJEDA y es sobrino de un servidor; su nivel podemos catalogarlo de excepcional; hacía casi 10 años que no cogía una bici y jamás se había calzado unos zapatos con calas; pues bien ello no ha sido obstáculo para que hoy haya realizado una salida de más de 30 km. que efectivcamente no ha sido ni mucho menos dura, pero hemos subido la Salud a un ritmo bastante alegre y después hemos cogido la pista que enlaza la Rierada con Can Amigonet; Jordi se lo ha tragado todo como el que se zampa un mazapán de Toledo por Navidad; en la salida de hoy posiblemente haya sufrido algo, pero estamos seguros de que en cuanto haya salido unas cuantas veces más, la mayoría de nosotros, si queremos seguirle, deberemos ir en moto.

Jordi y un servidor en el Coll de les Torres

En cuanto a la etapa, indicar que hemos gozado de una muy buena temperatura, a pesar de que las previsiones del tiempo anunciaban lluvia (¿será que nos hemos olvidado de desatarle los cojones a San Cucufato?), estando las pistas en unas condiciones óptimas; por supuesto que todo el recorrido ha supuesto una novedad para Jordi, que se ha quedado prendado del paisaje, a pesar de que hoy, al ser su primer día, no ha tenido mucho tiempo de disfrutarlo; en el puente de la Siberia nos hemos encontrado con Amado, que venía de hacer un montón de kilómetros a punto de cumplir 70 años y se disponía a subir la Siberia como si tal cosa; y ya en la Rierada nos hemos cruzado con Pepe, que también tenía intención de subir la Siberia, aunque al final hemos regresado los tres juntos por la Rierada, si bien dando un ligero rodeo por la zona de Can Amigonet y Can Rabella; una vez en Molins, hemos coincidido en el bar con Amado y Justo, que han llegado algo después. 


Jordi en la zona de Can Amigonet

Datos técnicos:

Se trata de una etapa muy suave; tal y como hemos realizado otras veces, se trataba de acceder a la zona de Cuiás, siendo este recorrido de hoy uno de los accesos más ligeros; lo empezamos por el camino del río, dirigiéndonos a la Salud de Sant Feliu, que subiremos como siempre hasta llegar a la Ctra. de Vallividrera en el Coll de les Torres (vid. foto); a continuación nos dirigiremos a Can Cuiás a través de la propia carretera, continuando por la zona acostumbrada por Mas Sauró, Can Castellví y la casa de los oKupas, lo cual nos dejará nuevamente en la Ctra. de la Vallvidrera, en la zona de los contenedores; continuaremos nuestro recorrido por la misma carretera con dirección a Molins de Rei, si bien en esta ocasión nos desviaremos a la derecha para bajar por la Siberia, desde donde iniciaremos ya el regreso a casa a través dela Rierada, aunque dando un pequeño rodeo subiendo por la pista que conduce a las inmediaciones de Can Amigonet, y enlazando con Can Rabella, desde donde llegaremos a Molins.

Altimetría de la etapa

 

Tal y como hermos indicado, se trata de una etapa muy suave; lo más complicado sería la subida de la Salud, así como la zona de Can Cuiás hasta enlazar con la casa de los oKupas y la pista que une la Rierada con las inmediaciones de Can Amigonet.

Itinerario de la etapa

I.B.P. 45 (suave)



1 comentario:

  1. Pues sí, tenemos un nuevo integrante de la ACS; se llama Jordi Ojeda y es sobrino de un servidor; a partir de ahora nos ha prometido que intentará acompañarnos en algunas salidas, aunque dentre de poco, en cuanto haya salido unas cuantas veces más, seremos nosotros los que intentaremos seguirle a él. ¡¡¡Bienvenido Jordi!!!

    ResponderEliminar