Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

lunes, 26 de diciembre de 2011

Salida del 26/12/2011: La cuesta del 30% (por la trialera nueva de Valldoreix)

Aquí estamos en la zona de la Rierada a -2ºC

Trayecto 375 (01)
26/12/2011

"La cuesta del 30%"
(por la trialera nueva de Valldoreix)

Duración: entre las 8:30 y las 10:30 horas
Climatología: soleado; temperatura muy fría
Terreno: muy duro y helado

Grupo:

 Los integrantes de esta salida:
 Miguel (ón), Salvador y Sergi

Incidencias:

"¿Cuánto has dicho que marca el termómetro?"; "2ºC bajo cero"; "joder, que frío que hace"; pues sí, hoy hacía un frío intenso; tanto frío hacía que todos los que nos animaron anoche (no digo nombres) para salir el día de San Esteban han preferido quedarse esta mañana en la cama calentitos; pero nosotros no hemos perdonado; nos hemos atrevido a salir con este frío intenso y, como suele pasar siempre, al final nos hemos alegrado, ya que la etapa ha valido la pena;  Miguel (ón) llevaba ya mucho tiempo detrás  de una trialera nueva en la bonita zona de Valldoreix que comienza en las inmediaciones del Collet de Batllivell (la boca de riego), y hoy no hemos querido dejar pasar la oportunidad de "trincarla", y efectivamente, incluso con las manos con evidentes síntomas de congelación, hemos podido con ella; pero ha valido la pena; se trata de una trialera estrecha con algunos escalones de piedra, ciclable 100% que, como hemos dicho, comienza en la zona del Collet de Batllivell y termina en Valldoreix; estamos ante la típica trialera en la que uno disfruta como un bellaco; y eso es lo que nos ha pasado a nosotros; tan contentos estábamos que al llegar a Valldoreix, muy próximos a la temible rampa asfaltada del 30% de la Colonia Montserrat, nos hemos preguntado: "¿y ya que estamos aquí, por qué no trincamos también el rampón de la Colonia Montserrat"; "dit i fet", hemos ido a por él, subiéndolo esta vez como una exhalación; casi ni nos ha dado tiempo de comprobar cómo nuestro GPS marcaba al final del rampote un desafiante 30%  de desnivel; un señor que bajaba por allí nos ha dicho algo que no hemos podido entender muy bien, aunque no es difícil de imaginar; con esto ya teníamos "prou", pero bueno, ya que estábamos allí, hemos bajado por la pista de gravilla para subir a continuación la Siberia, con lo cual hemos finalizado esta fugaz pero intensa salida, ya que al llegar a la carretera hemos "arreado" para abajo pensando en los cafés con leche que nos íbamos a tomar y que finalmente nos hemos tomado; bonita etapa y bonita salida; puede que algunos de los que anoche nos animaron para realizar una salida el día de San Esteban (no digo nombres) aún estén en la cama, calentitos; pero nosotros no; nosotros no hemos perdonado; para nuestro propio regocijo.

Obsérvese el charco helado que aparece delante,
con un grosor como la suela de un zapato.

Datos técnicos:

Se trata de una etapa muy corta pero a la vez muy intensa, no exenta de dificultad, aunque lo que prima en ella es la trialera nueva que hemos descubierto, bastante larga, en la zona del Collet de Batllivell y que finaliza en Valldoreix, y a la cual, hasta que encontremos un nombre mejor la vamos a conocer como la "Trialera Nueva de Valldoreix"; la etapa la hemos empezado dirigiéndonos a la Plaça de les Bruixes (la parte alta del Terral), siguiendo el mismo itinerario que en la Transiberiana 1ª Edición, continuando al igual que entonces por el sendero del propio Terral que nos lleva a la pista de gravilla que une Sant Bartomeu de la Quadra con la masía de Can Planas (la del estanque); tal y como hicimos en la Transiberiana nosotros nos hemos desviado a la derecha para tomar el bonito sendero que finaliza en la cascada, en plena Rierada, continuando por ésta hasta desviarnos en "la zona de las casas" para proseguir por el Bosc dels Lladres hasta llegar al Collet de Batllivell (la boca de riego); hasta aquí, repetimos, todo ha coincidido con la Transiberiano; a partir de este punto ya varía, ya que hemos cogido la trialera a la que antes nos referíamos, la cual suponía una novedad para todos, que hemos bajado hasta llegar a Valldoreix; aquí hemos continuado por el camino de sobras conocido hasta encarar la temible "cuesta del 30%", que hemos subido, y que nos ha dejado en la Colonia Montserrat, bajando a continuación por la pista de gravilla hasta el puente de la Siberia, la cual hemos subido para poner fin a esta bonita etapa bajando a continuación por la carretera de Vallvidrera, por la cual hemos llegado nuevamente a Molins.

 La altimetría de la etapa

 Como hemos dicho, se trata de una etapa muy corta pero muy intensa, con alguna que otra dificultad; lo más duro sería la zona de la Riera Nova hasta enlazar con la Plaça de les Bruixes, la subida del Bosc dels Lladres, la "cuesta del 30%" y la Siberia; en cuanto a la "cuesta del 30%", como ya sabemos, se trata de una rampa asfaltada larga, que transcurre sobre una calle de la Colonia Montserrat, y que en su parte final llega al increíble porcentaje del 30%.


El track en Cicloide

Índice I.B.P. 57 (normal)

9 comentarios:

  1. No perdonais una ehh, menuda helada macho.

    ResponderEliminar
  2. Como le he contestado antes a Truji, hay tiempo para todo; hasta para salir en bici; jajaja; un fuerte abrazo, máquina.

    ResponderEliminar
  3. Joder, vaya helada...y, si, si, ya se que dije que iria pero me ha dado mandra madrugar.
    Al final he salido mas tarde (a las 9) con Manuel, Juanba, su cuñao Jaume y David para salir un par de horitas y hacer sitio para los turrones. Pero hemos ido buscando el solecito por la zona de St. Pere Martir.

    ResponderEliminar
  4. pero bueno no perdonais una,menuda helada no se aque me suena ese negativo jajaja.
    tres valientes,tres siberianos como la copa de un pìno.
    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves Juanma que en la Siberia también hiela, y no sólo en el Berguedá; Jajaja; ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  6. Pues ala, ahora os cascáis 30% de turrón de almendras, 30% de mazapanes y 30% de cava del bueno, y a por esa rampa otra vez...

    Felices Fiestas desde Esparta amigos...

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajajaja; Mosquito, esa rampa está ahí para todo el que quiera subirla, así que en cuanto os rindamos visita (creo que está prevista para el 29/01), ya sabes, os venís para aquí y la subimos; mientras tanto, Felices Fiestas, amigo; pronto nos veremos.

    ResponderEliminar
  8. Que valor que teneis , siberianos !!! si a esos grados hay que echarle anticongelante a la cadena , que se cristalizan los eslabones y se traban con los piñones , que friooooo !!!

    Felices fiestas , amigos .

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja ¿Y por qué piensas que nos hacemnos llamar Siberianos"; nosotros estamos acostumbrados al frío; nos gusta el frío; con frío es como mejor vamos. Jajajajajaja. Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar