Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

sábado, 18 de febrero de 2012

Salida del 18/02/2012: Piera por la Creu Aregall y el Ordal y vuelta por Martorell

En el alto de la Creu Aregall


Trayecto 387 (01)
18/02/2012

"Piera"
(por la Creu Aregall y el Ordal y vuelta por Martorell)

Duración: entre las 8:45 y las 13:45 horas
Climatología: soleado; temperatura agradable
Terreno: asfalto 100%, húmedo y mojado en algunas zonas

Grupo:

 Juan "El Hierro" y Salvador

Incidencias:

Seguimos a lo nuestro; hoy han caído otros 110 km (+ 30 km en el caso de Juan "El Hierro) de pura diversión adornados con una altitud acumulada positiva de 1.706,26 m y un índice I.B.P de 107; casi nada: no sabemos aún qué consecuencias traerán todas estas salidas de los sábados, pero seguro que serán todas muy buenas; en cuanto a la etapa de hoy, indicar que ha sido inédita en buena parte ... aunque no para Juan "El Hierro", que se conoce el tío estas carreteras secundarias como la palma de la mano; seguramente este itinerario vamos a repetirlo muchas veces, incluso con alguna variante al final para hacerla aún más dura; hemos subido después de muchos meses al Alto de la Creu Aregall por el acceso de Gelida, y no se nos ha hecho duro en exceso, enlazando después con la subida al puerto del Ordal por la zona de Vallirana, que igualmente hacía tiempo que no lo hacíamos; la etapa se ha ido desarrollando a un buen ritmo, llevando en todo momento una cadencia de pedaleo alta, sin incidencias de ningún tipo, si exceptuamos que Juan, al paso por Vallirana, ha estado a punto de llevarse por delante a una mujer que cruzaba la carretera con su semáforo verde, aunque Juan ha estado rápido de reflejos y se ha quedado a unos centímetros; al llegar a Sant Sadurní d'Anoia ha sido cuándo hemos tomado por primera vez una variante poniendo rumbo a Piera por una carretera lisa como la palma de la mano que se hacía interminable; desde Piera, y dado que no queríamos llegar demasiado tarde a casa para no enfadar demasiado a nuestras "santas" hemos decidido regresar por el camino más corto y rápido, es decir, por Martorell, vía Masquefa y Sant Esteve Sesrovires, poniendo así fin a esta etapa, que nos ha gustado mucho ya que, por lo menos, hemos hecho algo diferente; la guardaremos en el zurrón como oro en paño para repetirla pronto, pese a que se hace un poco dura ya que los 1.700 m. de altitud nos pasarán factura, sobre todo, al final.

 En el Ordal

Datos técnicos:

Impresionante etapa que iniciaremos dirigiéndonos a Martorell por el camino de costumbre, es decir, la carretera N-II a través de Pallejá y Sant Andreu de la Barca; en Martorell, como hemos hecho otras veces, nos dirigiremos por la carretera local C-243 hasta Castellvi de Rosanes y Gelida, aunque un poco antes de entrar en el casco urbano de esta última localidad nos desviaremos a la izquierda para iniciar nuestra ascensión al Alto de la Creu Aregall (537 m) a través de la carretera BV-2426; proseguiremos nuestro itinerario con dirección a Corbera de Llobregat y La Palma de Cervelló, terminando en la carretera N-340, la cual tomaremos para encaminarnos hacia el Puerto del Ordal (487 m), pasando previamente por Cervelló y Vallirana; llegaremos así al desvío con dirección a Sant Sadurní d'Anoia, hacia donde proseguiremos nuestra marcha pasando por Els Casots; tampoco en esta ocasión llegaremos a entrar en Sant Sadurní ya que en las afueras de esta localidad tomaremos la carretera local BV-2244 para poner rumbo a Piera, enlazando al poco tiempo con la carretera BV-2242, por la cual transitaremos durante un buen rato gozando de sus interminables y lisas rectas; una vez en Piera, comenzaremos el regreso hacia Martorell primero, vía Masquefa y Sant Esteve Sesrovires, para enlazar luego nuevamente con la carretera N-II y poner por fin rumbo a casa.

La altimetría de la etapa

Como hemos dicho, se trata de un etapa dura; su índice I.B.P. de 107 no miente y así lo atestigua; además, dado que el trayecto que va desde Sant Sadurní d'Anoia hasta Piera, además de ser largo, es llano, se hace incluso un poco pesada; lo más duro, como no, sería al ascenso al Alto de la Creu Aregall y al Puerto del Ordal, aunque también encontramos bastantes zonas de falsos llanos que nos castigarán sin compasión.

El itinerario de la etapa


Índice I.B.P. 107 (muy duro)


6 comentarios:

  1. Bueno SALVA...1• menos mal que tuve unos buenos reflejos con la abuela me quede a 10 cms de llevarmela por delante.lo jodio es que luego la tienes que pagar como una nueva.
    2• gracias porque si no hubieras salido conmigo seguro que no fuera aguantado esta etapa.
    3• después de la ultima salida en la cual salimos con Miguel,ya no volví a coger la bici hasta este jueves y quizás me esforcé demasiado en el entreno que hice.
    4•no tienes por que temer si te va a pasar factura ya que la semana que viene bajaremos bastante el desnivel y aumentaremos lis kilómetros.
    5• y ultimo quizás la ventaja que se puede tener cuando uno conoce la ruta e que se puede dosificar mejor pero no obstante hoy no era el mejor día para mi con este tipo de salida,simplemente hice como cuando salimos con el MAIDEN que apesar de ir sufriendo tenía ganas de que disfrutaras del una salida nueva.

    ASI QUE.... amigo mío te mando un fuerte abrazo y que tengas una buena semana

    SEGUIMOS EN CONTACTO.

    ResponderEliminar
  2. Bien, muy bien, Juan, pero ¿y las fotos, so cabroncete?; he tenido que publicar la crónica con las dos únicas fotos que he podido hacer con el móvil; fuera de coñas; la etapa ha sido fantástica, al menos para mí, ya que he descubierto nuevos trayectos; ya sabes que en carretera andamos un poco flojos de itinerarios, por eso un tío como tú, que se conoce al dedillo un montón de rutas, nos viene al pelo; al final, Juan, han sido más de 1.700 m. de desnivel, lo que significa que la etapa ha tenido cara, ojos ... y muchas cosas más; sé que a tu Tito Miguel se le estarán poniendo los dientes largos, pero que no se desespere, que el sábado que viene habrá más; un fuerte abrazo para tí también ... y ten cuidado esta semana con las salidas por Begues, no vaya a ser que te pasen factura, aunque por lo que he visto hoy, estás mucho más fuerte de lo que dices ¿ehh?; y mañana copn los Dimonis más; al final tendremos que hacerte motor jajaja.

    ResponderEliminar
  3. ME CAGO EN TO LA CAGABLE HOSTIAS, sera posible ho sea...que digo a no salir y hos meteis una de padre y señor mio, ME CAGO EN TO LO INCAGABLE, señores Juan y Salvador, ya podeis ir preparando la del proximo sabado y del mismo calibre o superior vale. Salva no saves el rechinar de dientes que he tenido leyendo tu cronica, joder que track mas guapo hos ha salido. Un desnivel de 1700 con 107 de IBP = HA... ENVIDIA TOTAL, ghrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  4. Vosotros 2 os estáis conviertiendo en la extraña pareja...

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, puede, puede ... aunque de extraños no tenemos nada; solo somos dos bikers a los que nos gusta montar a nuestras flacas como Dios manda como mínimo 2 o 3 veces a la semana; nada más; jajajajaja

    ResponderEliminar