Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

sábado, 28 de abril de 2012

Salida del 22/04/2012: Salida conmemorativa de la fundación de la ACSiberianos

Todos los integrantes de esta
conmemorativa salida

Trayecto 407 (01)
22/04/2012

1er. aniversario de la ACSiberianos

Duración: desde las 8:00 a las 12:00 horas
Climatología: soleado; temperatura agradable
Terreno: seco; en perfectas condiciones

Grupo:




Aquí tenemos a los integrantes del grupo, por orden
alfabético: Gerard, Javier, Jorge, José Ángel, José,
JuanBa, Luís, Manolo, Manuel, Miguel (ón),
Miguel, Pepe y Salvador

Incidencias:

Hoy la salida era lo de menos, ya que de lo que se trataba era de celebrar el 1er. aniversario de la creación de la ACSiberianos, a pesar de que ha llegado con un poco de retraso; pero como siempre, lo primero es lo primero, y en este caso lo primero es darles la bienvenida a dos nuevos bíkers que seguramente van a acompañarnos en algunas más salidas; empezaremos por Luís; se trata del típico bíker que lo mismo que te baila una sardana, te canta una jota; ¡vaya tío!; sube, baja, llanea ... como los mejores; de momento podemos seguir su ritmo, pero en cuatro días la mitad de nosotros nos tendremos que conformar tan solo con rastrear por donde haya pasado; pero esto no le va a pasar al segundo de los bíkers que hoy nos ha acompañado por primera vez, pese a su corta edad (8 años); nos estamos refiriendo a Gerard, el pequeñín de nuestro amigo José Martín; ¡aquí hay madera ... y de la buena!; cuando lo hemos visto aparecer esta mañana en el parque de la mano de su padre, enseguida pensamos que tan solo iba a dar un pequeña vueltecita para marcharse enseguida para casa; de eso nada de nada; ha aguantado todo el recorrido casi sin inmutarse; de hecho hubiera aguantado bastante más; nunca habíamos visto nada semejante; aquí tendremos a nuestro futuro campeón dentro de nada; para eso lo único que hace falta es que su padre lo traiga con nosotros de vez en cuando; ya pondrá él el resto.

 Aquí tenemos a  Gerard, nuestro futuro
campeón, en el puente de La Siberia

Bueno, pues dicho lo dicho, vayamos ya a las incidencias que se han producido en esta bonita salida, aunque como ahora veremos, tampoco han habido muchas; el recorrido, como hemos dicho, era lo de menos, ya que todos hemos salido desde el Parque de las Palmeras pensando en el almuerzo que nos íbamos a meter en el chaleco a las primeras de cambio, por lo cual hemos ido en todo momento felices y contentos, contándonos nuestras cosas por el camino, pero sobre todo nos hemos quedado atónitos al ver pedalear a Gerard por lugares en donde pensábamos que ni de coña podría superar; mas de uno ya se habrá puesto a temblar; el recorrido prácticamente lo hemos ido improvisando, aunque lo hemos iniciado como se si tratara de la etapa zapera, solo que al llegar a la parte más dura, hemos tomado un desvío que seguramente los zapos han diseñado para evitar el tramo de Can Amigonet, lo más duro.



 Aquí estamos en la zona trasera de Can
Rabella, con dirección a Can Amigonet

Después de esto hemos vuelto a la zona de la Rierada, y aunque parezca mentira, hemos subido con dirección a la "boca de riego" (el Collet de Batllivell) a través de " las casas " y el Bosc dels Lladres, por cuyas duras rampas ha podido subir nuestro amiguete Gerard con alguna pequeña ayuda puntual de su padre; ¡increíble!; pero lo mejor estaba por llegar; tras llegar a la boca de riego hemos continuado con dirección a la Colonia Montserrat como si tal cosa, para bajar luego hasta el puente de la Siberia por la pista de gravilla, por donde Gerard ha bajado casi pidiendo paso a más de uno; y así hemos llegado a la Siberia, en donde hemos estado un buen rato para tomar unas fotos; ahí van.





 En el puente de la Siberia

En la Siberia José se entretuvo en explicarles a Jorge y Miguel (ón) qué era eso del Libro Cuadrilongo, aunque enseguida hemos empezado a subir; nuevamente y aunque parezca mentira, Gerard en algunos momentos nos iba marcando el ritmo, como si la conociera de toda la vida; lástima que no hayamos cronometrado el tiempo, pero el caso es que al cabo de muy poco nos hemos plantado en la carretera como si tal cosa.










En la carretera de Vallvidrera, tras
superar la subida de la Siberia

Después de esto, como estaba mandado, nos hemos ido ya al almorzar al restaurante de Can Portell, aunque aún no había terminado la velada, tal y como luego veremos; al restaurante hemos llegado a través de la carretera, en donde en más de una ocasión hemos tenido que decirle a Gerard que aflojara un poco el ritmo, ya que el chavalín, que no ha notado el cansancio en ningún momento, nos ha ido castigando todo el rato como si tal cosa; en el restaurante nos hemos hecho las últimas fotos.


En el restaurante de Can Portell

¿Acababa aquí la salida?; ni mucho menos; después de almorzar nos hemos dirigido ya hacia Molins de Rei, a través de la pista del Castellciuró, aunque hemos tomado la trialera nueva del Instituto ... incluyendo a Gerard; ¡ver para creer!; el niño ha ido superando las zonas de esta complicada trialera con una técnica envidiable, sin ninguna dificultad; de casta le viene al galgo; cosa que no podemos predicar de un servidor, ya que he terminado con las costillas en el suelo; y así, sin ninguna incidencia más, hemos llegado a casa, poniendo fin a esta histórica salida; la primera de las muchas que Luís y  Gerard vendrán con nosotros ... mientras podamos seguirlos.

Datos técnicos:

La salida no reviste mucha dificultad, a pesar de que no esté totalmente exenta de élla; la hemos empezado en el Parque de las Palmeras, desde donde nos hemos encaminado hacia la Rierada por el camino de costumbre, si bien en esta ocasión nos hemos desviado a la izquierda un poco antes de llegar a Can Rabella, pasando por la parte de atrás, con dirección a Can Amigonet, coincidiendo nuestro recorrido al principio con la etapa "zapera", aunque pronto nos hemos desviado para poner rumbo a Can Planas a través de la zona de las abejas, evitando la fuerte subida hacia Can Amigonet, reincorporándonos a la pista principal de la Rierada, por la cual hemos continuado hasta desviarnos por la zona de las casas con dirección al Collet de Batllivell (la boca de riego), a donde hemos llegado a través del Bosc dels Lladres; desde la boca de riego hemos continuado nuestro recorrido por la pista principal de la Colonia Montserrat para bajar seguidamente por la pista de gravilla (ojo con el perro blanco) hasta llegar al puente de la Siberia, subiendo a continuación hasta llegar a la carretera de Vallvidrera, por la cual hemos continuado hasta llegar al restaurante de Can Portell, continuando después de almorzar por la pista del Castellciuró hasta Molins de Rei, sin bien nos hemos desviado antes para tomar la trialera nueva del Instituto, la cual nos ha dejado ya en Molins, finalizando con ello esta bonita etapa.

    La orografía de la etapa

Como hemos dicho, la etapa no ofrece excesivos problemas; lo más complicado sería el acceso a las inmediaciones de Can Amigonet, el acceso al Collet de Batllivell (la boca de riego) a través del Bosc dels Lladres, al subida de la Siberia y la trialera nueva del Instituto.



 El itinerario de la etapa 

El track en Wikiloc

Índice I.B.P.  (normal)

6 comentarios:

  1. Deveriamos tomar nota del poder de sacrificio y superación del pequeño Gerard, es todo un ejemplo este chavalin promete y mucho, tiene un par de cojones si señor....

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica, como siempre... y vaya chorro de fotos.
    Y que decir de Gerard... una maquina sobre dos ruedas, tanto en bici como en moto, sigue así Gerard !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja de casta le viene al galgo jajajajajajaja; a ver si aprendemos los demás; jajajajajajajajaja; muy buena salida; jajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  3. 8 años???????


    Sin duda de la mejor madera de la Siberia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Mosquito, 8 años; pronto lo llevaremos a vuestros dominios para que os ponga en fila de a uno; jajajajaja; un abrazo, máquina.

      Eliminar